TRUCO PARA ENFRIAR EL COCHE EN VERANO
11 julio, 2016
Nueva gama de productos
27 julio, 2016

El futuro de las “guaguas” según Mercedes-Benz

*Actualización: 21 julio, 2016

Dos años después de presentar su proyecto de camión autónomo Future Truck 2025, Daimler ha puesto a prueba en la ciudad de Amsterdam y en tráfico abierto su futuro autobús pilotado, el llamado Mercedes-Benz Future Bus, capaz de circular por sí mismo en ámbito urbano hasta una velocidad de 70 km/h, gracias al denominado sistema CityPilot.

El autobús en cuestión ha recorrido 20 kilómetros a lo largo de un tramo habilitado (Schiphol-Haarlem) para el sistema de autobús de tránsito rápido de la ciudad o BRT, haciendo las paradas correspondientes, respetando las normas de tráfico y recogiendo viajeros a su paso. A bordo viajaba un conductor, monitorizando las acciones del autobús, pero no tuvo que hacer uso de la dirección, el acelerador ni los frenos en ninguna ocasión.

El autobús, de 12 metros de largo y basado en un Citaro -aunque con diseño exterior e interior muy propio-, es capaz de detenerse ante obstáculos, peatones o tráfico, así como en semáforos e incluso puede pasar por túneles, y por supuesto el cierre y apertura de puertas para subida y bajada de viajeros se realiza de forma automática.

Fuente original del artículo: MotorPasión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CONTACTAR