Información y Materiales para Lunas y Parabrisas

PREXOL ESPECIALISTAS DEL AUTOMÓVIL
28 noviembre, 2014
Información que deberías saber sobre las Baterías
27 diciembre, 2014

Información y Materiales para Lunas y Parabrisas

*Actualización: 11 mayo, 2018

Existen dos tipos de lunas parabrisas adecuadas en automoción TEMPLADAS o LAMINADAS.

Las Lunas Parabrisas laminas por su composición impiden que en caso de accidente actúe de barrera y las personas no salgan disparadas del habitaculo hacia fuera y aguantar la presion de airbag, tambien evita peligros externos la cual pueda ocasionar lesiones como piedras etc.

 

 

cristal laminado marver

LUNA LAMINADA 

El vidrio laminado esta fabricado en tres capas dos de vidrio y una capa polimérica. de esta manera al romperse evita que los fragmentos no se desprendan por estar pegados a la capa polimérica, reduciendo el riesgo de eyección y mejorando la seguridad en un accidente.

 

 

 

 

LUNA TEMPLADA

cristal templado marver

El vidrio templado esta fabricado mediante un método donde el vidrio se calienta a unos 540 grados aproximadamente y luego esto es enfriado rápidamente por aire la cual crea una dureza 5 veces mas que el vidrio normal y en caso de rotura se convierte en pequeños fragmentos no cortantes de esta manera en caso de colisión de accidente elevamos la seguridad deconductores y acompañantes.

 

 

 

 

LAS DIFERENCIAS MAS CONSIDERABLES ENTRE LA LUNA LAMINADA Y LA TEMPLADA SON:

– Menor riesgo de eyección.
– Menor peso.
– Mejor comportamiento anti-intrusivo
– Mejor insonoridad y aislamiento que las lunas clásicas.
– Mayor visibilidad en caso de rotura.

EN DIFERENCIA A UNA LUNA TEMPLADA ¿ PORQUÉ VAN PEGADAS LAS LUNAS LAMINADAS ?

cambio lunas ok

Las lunas laminadas van pegada con un adhesivo especial de lunas monocomponente o polímero de lo contrario las lunas solo iban montadas por una goma de sujeción y en la actualidad esto es totalmente prohibido e incompatible con los AIRBAG actuales ya que en caso de accidente saldría la luna disparada por la presion de los AIRBAG. Esta es una de las razones por la cual ya no se montas lunas templadas delanteras en los coches, en la actualidad ya se están fabricando lunas laterales y portón trasero de cristal templado para mejorar la seguridad de los pasajeros.

 

 

 

MATERIALES Y MONTAJE DE LAS LUNAS

A la hora me montar una luna nueva debemos tener en cuenta que la luna sea homologada y de las mismas características que la luna de origen.

De lo contrario si vamos a montar la misma luna debemos tener en cuenta el estado que no tengan deformaciones, astillamientos o fisuras en el contorno ya que puede dificultar la visibilidad y a corto pazo la fisura o astillamiento seguiría empeorando por vibraciones factor climático etc.

En el pegado de la luna existe infinidades de adhesivos en el mercado ya sea en formato unitario como en kit. Al comprar estos recomiendo no escatimar en estos productos ya que la calidad de los mismos entra en juego nuestra seguridad y de los ocupantes del vehículo, recomiendo que el montaje sea efectuado por un profesional y el produccto sea de alta calidad recomiendo TOTAL SEAL 180 en monocomponente y el polimero WETOR  610 

 

totalseal-180-180-hv

PREXOL-610

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CONTACTAR